L’atleta del Playas de Castellón Thierry Ndikumwenayo s’exhibeix a l’última prova del circuit mundial de Cross, disputada a Càceres

Extraordinaria víctoria del atleta del Playas de Castellón en la última prueba del World Athletics Cross Country Tour. El atleta que vive en Castellón y reside becado en Penyeta Roja ha realizado su mejor carrera de la temporada, después de que el pasado domingo lograse la 4ª posición en el 10 K internacional de Castellón, a donde llegó cansado después de un viaje de 28 horas desde Adis Abeba.

El cartel de Cáceres, que clausuraba el “World Athletics Cross Country Tour” era de auténtico lujo y a priori los favoritos eran los eritreos Aaron Kifle, cuarto en el último mundial de Cross, bronce el el mundial de media marathón y vencedor en Atapuerca, prueba considerada el mejor cross del mundo y Yemane Haileselasie, 5º en la final olímpica de los 3.000 m. obstáculos. Entre los españoles, Landassen Campeón de España de Marathón, Yago Rojo, Dani Arce, Daniel Mateo y los atletas del Playas de Castellón Ibrahim Ezaidouny, Santiago Catrofe y Víctor Ruíz.

La carrera, sobre 10 km., comenzó a un ritmo muy intenso con Haileselasie tirando de un grupo cada vez más reducido. A partir del 2 km. tomó el mando Aaron Kifle y a partir del kilómetro tercero tan solo el atleta del Playas de Castellón fue capaz de seguir el fortísimo ritmo que impuso el eritreo. Del kilómetro 7 al 8 fue Thierry quién tomó el mando de la prueba, para después volver a tomar el mando Kigle. A falta de poco mas de un kilómetro Thierry hizo un cambio de ritmo al que no pudo responder el gran favorito, que además cuando ya iba 50 metros por detrás del atleta del Playas sufrió una lesión. En definitiva un prestigioso triunfo de Thierry Ndikumwenayo después de los problemas que tuvo a principio de la temporada de cross con sus lumbares. Aaron Kifle llegó segundo visiblemente cojeando.El primer español fue Ayat Landassen en la 4ª posición y completaron la gran actuación de los atletas del Playas Ibrahim Ezzaydouni 5º, Santiago Catrofe 6º y Víctor Ruíz que terminó muy fuerte siendo 8º.

En categoría femenina la atleta del Playas Likina Amewab conseguió subir al podio por su tercera posición

Informació i Foto: Club Atletisme Playas de Castellón

noticiesdigitals

Leave a Reply

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: