Els autobusos de MetroBus incorporaran un sistema d’informació a temps real de tots els serveis de transport integrats

La Autoritat de Transport Metroppolità de València (ATMV) incorporará en cada uno de los autobuses de MetroBus un sistema de información en tiempo real de todos los servicios de transporte integrados que mejorará la eficacia del servicio y hará más accesible el transporte público a los usuarios y usuarias.

Con este objetivo, la ATMV ha sacado a licitación el contrato de suministro, instalación, implantación y mantenimiento de un sistema de ayuda a la explotación e información a pasajeros y pasajeras y que incluye, también, un nuevo sistema de pago, con un presupuesto de 4,8 millones de euros, cofinanciado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que se instalará en todos los autobuses de Metrobus permitirá obtener e integrar información real y fiable de todos los servicios de transporte integrados. De esta forma, la ATMV dispondrá de datos concretos para planificar, supervisar, controlar, auditar y mejorar de forma eficaz el servicio que se presta.

Asimismo, los operadores de transporte por carretera dispondrán de información sobre sus servicios realizados que podrán emplear para incrementar su eficiencia empresarial y mejorar la calidad del servicio prestado.

También las viajeras y viajeros se verán beneficiados al mejorar el transporte de MetroBus y disponer de otros nuevos servicios integrados en un único punto de acceso con la información de tiempos de llegada, horarios, recorridos, etc.

El SAE enviará la información en tiempo real del paso por parada de los autobuses tanto a una app como a todas las paradas de MetroBus. Las 994 paradas van a ser renovadas con diseño de última generación, fabricados con materiales reciclados, mediante un contrato valorado en 18,6 millones de euros que contempla la instalación de 345 nuevas marquesinas con pantalla de información dinámica, 292 tótems con pantalla de información dinámica, 245 tótems y 112 pantallas de información dinámica a colocar en marquesinas ya existentes. Estas nuevas marquesinas y tótems estarán alimentadas por energía solar.

De esta manera, se mejorará la calidad del servicio de las personas usuarias de MetroBus, ya que se facilitará información en tiempo real del paso por las paradas a través de aplicaciones móviles, página web y puntos de parada. Así, se podrá mejorar la planificación y se reducirá el tiempo de viaje.

Informació i Foto: Generalitat Valenciana

noticiesdigitals

Leave a Reply

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: