Climent: «Hem d’aconseguir que les persones més joves siguen plenament conscients del que significa consumir»

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha resaltado «la importancia de conseguir que las personas más jóvenes sean plenamente conscientes de lo que significa consumir».

Rafa Climent y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, han entregado en Moncada los premios a los equipos ganadores en la Comunitat Valenciana de la 14 edición del concurso escolar Consumópolis, donde ha defendido el fomento, a través de la educación, de una cultura de consumo consciente y crítica «para evitar una cultura de consumo consumista e irreflexiva».

Climent ha manifestado que «educar a los niños y a las niñas en el consumo responsable es fundamental para su futuro, para que compren sólo lo que realmente necesitan y no consuman de forma compulsiva. También para que sepan qué productos adquieren y con qué finalidad y, además, sean conscientes de que sus decisiones de consumo pueden tener consecuencias a nivel social y ambiental».

Premios Consumópolis

La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla organizan la 14 edición del concurso Consumopolis para promover la educación en consumo responsable a través de los centros educativos.

En este concurso pueden participar escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO, y 3º y 4º de ESO

Consumópolis consta de una primera fase del concurso a nivel autonómico y, los equipos ganadores autonómicos, participarán en la convocatoria nacional del concurso.

En esta decimocuarta edición, se han inscrito un total de 141 equipos escolares en la Comunitat Valenciana. Han obtenido galardones equipos de los centros escolares Centro Privado Palma de Paterna-La Cañada, del IES Enrique Tierno Galván de Moncada, del IES Suertes del Mar nº3 de Denia, y del Colegio de Fomento Vilavella, del IES Cid Campeador, y del IES Isabel de Villena de Valencia.

 

 

Informació i Foto: Generalitat Valenciana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: