L’IVAJ convoca places en les residències juvenils per al curs acadèmic 2020-21

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la convocatoria de plazas en las residencias juveniles del IVAJ en Alicante, Benicarló y Castelló para el curso académico 2020-21, que pueden solicitar jóvenes estudiantes y jóvenes que lleven a cabo alguna actividad deportiva, cultural o de índole similar.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), pueden solicitar estas plazas personas jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 30 años que cursen estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las universidades de la Comunitat Valenciana o que cursen ciclos formativos o enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachilleratos o estudios universitarios.

También pueden presentar su solicitud jóvenes que lleven a cabo alguna actividad deportiva, cultural o de índole similar así como jóvenes de otras nacionalidades distintas de la española que participen en acciones o programas europeos u otros programas de cooperación internacional.

El IVAJ ha adoptado las medidas adecuadas, dentro de los respectivos planes de contingencia y ha implantado las medidas, tanto higiénicas como de aforo y de cualquier tipo, determinadas por las autoridades competentes y que se consideran necesarias para el buen funcionamiento de las residencias.

Las tres residencias juveniles del IVAJ que ofertan plazas son La Florida en Alicante, Sant Crist del Mar de Benicarló y Mare de Deu del Lledó de Castelló.

La oferta comprende un total de 94 plazas: 50 plazas en la residencia juvenil Universitaria La Florida de Alicante en habitaciones individuales con baño; 31 plazas en habitaciones dobles a la residencia Sant Crist del Mar de Benicarló y 13 plazas en habitaciones dobles con uso individual en la residencia Mare de Déu del Lledó de Castelló. Del resto de plazas, 58 plazas han sido renovadas y 6 reservadas para diversos usos.

El programa ofertado por el IVAJ consiste en alojamiento y pensión alimenticia completa, con desayuno, comida y cena. El alojamiento se realizará de acuerdo con las condiciones particulares de cada residencia. La plaza que se obtenga se extenderá hasta la finalización de los estudios oficiales.

Criterios sociales para la obtención de plazas

Entre los criterios para conceder las plazas si en alguna residencia el número de solicitantes excede del número de plazas ofertadas se consideran por este orden: residir en la Comunitat Valenciana, que se estén cursando estudios universitarios, que se estén cursando el resto de estudios previstos en la convocatoria y, finalmente, que se lleve a cabo alguna actividad deportiva, cultural o de índole similar.

En caso de empate en la puntuación total, tanto en las solicitudes que obtengan plaza como en las solicitudes de la lista de espera, prevalecerán, para desempatar los factores siguientes: dificultades de escolarización en razón de la distancia del domicilio familiar al centro de estudios, valoración académica, condición de orfandad absoluta, y la situación de desempleo o paro laboral de todos los miembros de la unidad familiar.

Asimismo, se considerará la situación de víctima de violencia de género, situación de familia monoparental, situación de familia numerosa, condición de residente en el curso anterior y la existencia de hermanos o hermanas ya matriculados en la residencia solicitada.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el día siguiente al de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana hasta el 31 de julio de 2020.

El modelo de solicitud previsto se puede descargar desde el portal del IVAJ consultar aquí y presentarse preferentemente en el Registro Electrónico del IVAJ:

 

 

 

Informació i Foto: Generalitat Valenciana

noticiesdigitals

Leave a Reply

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: