Política

El PP reclama a Diputació de Castelló que exerceixi de dic de contenció davant els atacs del PSOE

El Grupo Popular en la Diputación Provincial reclamará mañana en el pleno que la institución ejerza de dique de contención ante los ataques del PSOE. “No podemos permitir que se amenace a esta provincia con implantar peajes por autovías y autopistas, que se recorten las frecuencias de Cercanías que provocan aglomeraciones en los trenes y que ahora se abandone a los pescadores cuya actividad es fundamental para nuestra provincia”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, quien mañana, junto a otros diputados provinciales, reclamará del PSOE “las políticas de prosperidad y oportunidades que merece esta provincia frente a los recortes que lamentablemente están destruyendo recursos y prestaciones útiles”.

El PP presentará una moción en contra de la amenaza de la implantación de peajes en autopistas y autovías que el PSOE, en Madrid, está promoviendo. “Los socialistas no solo se han dedicado a suspender inversiones de 434 millones de euros como la que habíamos presupuestado para desdoblar la autovía del interior, entre Vilanova d’Alcolea y La Jana. Es que ahora quieren cobrarnos por utilizarlas”, ha señalado Sales.

A esta moción el PP sumará otra en defensa de la excelencia del servicio de Cercanías que el PP garantizó con la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) en 2017. Este acuerdo permitió ampliar de 4 a 12 las frecuencias que hoy el PSOE ha recortado a 7 provocando aglomeraciones indebidas en plena pandemia.

A ellas se sumará la defensa de la sanidad pública con una moción que exige la conservación de la base del CICU en Castellón frente al desmantelamiento y cierre del servicio previsto por el PSOE en la provincia. Un recurso “básico y óptimo” que ha funcionado y sigue funcionado “prestando una atención inmejorable a nuestros ciudadanos y que también el PSOE pretende suspender”.

Por último, el PP también presenta una moción para exigir al gobierno de Pedro Sánchez la devolución de los más de 47 millones de euros que adeuda el PSOE a la provincia en concepto de retraso del IVA. “Este dinero es de Castellón y desde esta institución hemos de reclamarlo. Callar y hacer como que no pasa nada es demostrar que en lugar de gobernar para esta provincia, el PSOE solo gobierna para defender sus intereses”.

Informació i Foto: PP Diputació de Castelló

Deixa un comentari

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Descobriu-ne més des de Notícies Dígitals

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continua llegint