El documental ‘Asha’ de la Fundación Fontilles, finalista en el SDGs in Action Film Festival de las Naciones Unidas

El documental ‘Asha: historias de lepra y esperanza’, dirigido por Alberto Pla para la Fundación Fontilles, se encuentra entre los trabajos finalistas que optan al primer premio en la categoría Igualdad de género en el SDGs in Action Film Festival, festival de cine organizado por las Naciones Unidas.

 

La realización del documental ha contado con la financiación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, a través del programa para el impulso de actuaciones de sensibilización y educación para el desarrollo en la Comunitat Valenciana.

 

‘Asha’ muestra, a través de testimonios en primera persona, el impacto de la lepra en las mujeres y niñas en la India, así como su papel activo para mejorar el acceso a tratamientos y atención sanitaria, con propuestas para pasar a la acción y revertir esta situación.

 

El documental de Fontilles forma parte del proyecto ‘Equidad en la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas en el marco del ODS 3: hacia una cobertura universal de la salud con enfoque de género’, que fue financiado por la Dirección General de Cooperación Internacional al desarrollo en 2018, a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para la Ciudadanía Global, por un importe de 30.000 euros.

 

El proyecto de Fontilles tiene como objetivo principal dar a conocer a la ciudadanía valenciana las Enfermedades Tropicales Desatendidas que afectan a cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo, principalmente mujeres, y que son causa frecuente de pobreza y exclusión social.

 

El festival, coordinado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, es una iniciativa para movilizar a la comunidad creativa en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ofrece a los cineastas de todo el mundo la oportunidad de presentar películas que muestren a una persona o proyecto que trabaja en soluciones tangibles para avanzar en los ODS.

 

‘Asha’, dirigida por el realizador valenciano Alberto Pla Monfort, ha sido seleccionado como finalista entre más de 1.000 vídeos procedentes de 96 países y compite en la final del Festival con otros 5 documentales internacionales de países como México, Bangladesh y el Reino Unido.

 

La ceremonia de entrega de premios será emitida virtualmente esta tarde a las 17 horas (hora española) a través de la plataforma UN WebTV webtv.un.org. Contará con la presencia de invitados de honor, entre los que se encuentran Antonio Banderas o Pedro Almodóvar, quienes entregarán, precisamente, el premio al que aspira el documental ‘Asha

 

 

 

Informació i Foto: Diputació de CastellÓ

noticiesdigitals

Leave a Reply

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

%d bloggers like this: